La Asociación de tenistas profesionales femeninas (WTA) anunció este viernes el lanzamiento de una campaña denominada "WTA 4 Love", con la que busca apoyar a distintas instituciones, entre ellas hospitales y escuelas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este respaldo, según informó la entidad, consistirá en donaciones de equipos y suministros médicos, alimentos y otro tipo de recusoss a escuelas, hospitales y otras instituciones que requieran apoyo durante la crisis por el Covid-19.

La primera iniciativa del "WTA 4 Love" fue donar 5.000 barbijos a los trabajadores de primera línea de la lucha contra la pandemia y 20.000 raciones de comidas para el área de Tampa Bay, en el estado de la Florida, Estados Unidos, sede mundial de la WTA.

En tanto, en Londres, donde se encuentra la oficina europea de la WTA, se han suministrado más de 4.000 raciones de comida para profesionales médico, niños y familias, señaló el diario español Mundo Deportivo.

También, en el marco de la campaña "WTA 4 Love", será adaptado el programa 'Come Play' para promover la actividad física en los hogares, con la ayuda de las principales jugadoras del circuito mundial, ante la suspensión de las clases en las escuelas.