El nombre de Lautaro Martínez suena cada vez más fuerte en Barcelona para sumarse al todopoderoso catalán durante el próximo mercado de pases, si es que la crisis económica provocada por el Covid-19 lo permite, claro. "¿A quién no le gustaría jugar con (Lionel) Messi? Obvio que hablamos de él con Lautaro pero no más que eso. Es muy reservado y tiene un perfil muy bajo. Lo conocemos y sabemos como es", explicó este viernes el representante y descubridor del delantero, Carlos Alberto Yaqué, en cuanto al interés del conjunto español para sumarlo.

El Beto Yaqué, ex atacante de Almagro, Argentinos Juniors, Estudiantes y el ascenso español -entre muchos otros equipos-, contó que estuvo hace poco con Martínez en Europa, antes de que se paralice la actividad deportiva y que exploten los rumores de transferencia, tanto a Barcelona como a Manchester City. "Hablamos con varios allegados de algunos clubes. Nos juntamos por respeto y para conocernos, pero nada formal", reveló en diálogo con FM 94.7.

"Nos basamos en lo que leemos en los medios. Me llaman muchísimas personas de España, Italia e Inglaterra. Vemos comentarios y leemos los rumores pero no sabemos nada de su futuro. El está bien donde está. Si te digo que sé algo al respecto te mentiría. El quiere jugar a la pelota y hacer goles. No hablamos de un traspaso a otro club, ni de su contrato con el Inter", sentenció.

Devenido en empresario tras retirarse en 2011 con la camiseta de Comunicaciones, Yaqué recordó cuando "descubrió" al jugador de por entonces 15 años en un torneo en la Bahía Blanca natal de Martínez: "A Lautaro lo conocí de chico cuando jugaba en una canchita en Bahía Blanca y lo llevé a Racing. Me llevó poco tiempo darme cuenta de que era un gran jugador. El tenía un control y unos movimientos impresionantes. Con el diario del lunes es fácil hablar de la grandeza de Lautaro, pero era impresionante verlo jugar".


Tras 63 partidos y 27 goles en Avellaneda, Martínez fue vendido a Inter (66 juegos y 26 tantos) por 25 millones de euros a mediados de 2018, sin llegar a ser parte del equipo que a la siguiente temporada se quedaría con la Superliga 18/19. En la actualidad, su cláusula de rescisión es de 112 millones de euros.

A pesar de que la crisis pandémica afecta a las economías de los principales clubes de Europa, Yaqué no desestima que cuando todo vuelva a la normalidad, se reactive el mercado de pases. "Esto es fútbol y hay un negocio también. No es raro que grandes clubes lo quieran a Lautaro. Todo continúa y los equipos se siguen formando. Seguramente haya una crisis económica mundial pero la maquina sigue andando".

Así las cosas, el principal competidor de Martínez para llegar a Barcelona es el brasileño Neymar, quien supo vestir los colores culé entre 2013 y 2017 antes de partir hacia PSG de Francia a cambio de 222 millones de euros. Entre los factores que juegan a favor del argentino están la edad (28 años para el brasileño) y que el polémico ex Santos tiene un salario en París: 36 millones de euros, contra 7 del bahiense. Cifras exorbitantes que, en tiempos de crisis, pueden inclinar la balanza.