El gremialista Luis Barrionuevo manifestó su desacuerdo con aplicar un impuesto extraordinario a la riqueza pero sí se mostró a favor de pedir a los empresarios que traigan el dinero que tienen en el exterior. 

"El impuesto no me parece conveniente", opinó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en comunicación con AM 750. Aunque aclaró: “Sí creo que los empresarios deben traer la plata que tienen en el exterior. Hay 150 mil millones de dólares que están afuera. Estamos hablando de un monto que es tres veces mayor a lo que tiene el Banco Central", sostuvo el titular de UTHGRA.

"Hay empresarios apurados que dicen que no aguantan más pero son los que más pueden aguantar", agregó el sindicalista y recordó que en marzo el 75 por ciento de ellos pagó el 100 por ciento de los sueldos, mientras que otros directamente no pagaron o despidieron trabajadores y trabajadoras. "Para eso el Gobierno abrió los REPRO (Programa de Recuperación Productiva)", destacó.  El coronavirus "traerá cambios profundos en el mundo" y ante la crisis sanitaria y económica "el país deberá postergar el pago de la deuda con el FMI y acreedores".

El titular de UTHGRA consideró que el gremio gastronómico es el más afectado en el país y en el mundo ante la pandemia. "Nunca pensé que un bicho nos iba a tener de las riendas. Esto nos destruyó", expresó, y detalló que en la Argentina más de 500 mil personas trabajan en el sector gastronómico, hotelero y en turismo. "El gastronómico va ser el sector que más va a tardar en recuperarse por las consecuencias económicas y por el miedo de estar en espacios con otras gentes", remarcó.

Finalmente, avaló la decisión del Presidente de extender la cuarentena hasta el 26 de abril. "Objetivamente está llevando muy bien la crisis. La extensión de la cuarentena es para bien de todos", concluyó y comentó que espera reunirse la semana que viene con Alberto Fernández para discutir la situación puntal del sector que representa.