El ex futbolista holandés Arjen Robben, rival del seleccionado argentino en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, contó el calvario que vivió junto a su esposa, quien se contagió de coronavirus.

"Lo peor fue la presión que ella llegó a sentir en el pulmón y los problemas respiratorios que sufrió", reveló Robben en un podcast del Bayern Múnich, último equipo en el que jugó, acerca de lo que padeció su mujer Bernadien Eillert, y a la vez que expresó: "No fue para nada una sensación agradable".

Robben pasó la cuarentena junto a su esposa que presentó varios de los síntomas y en su relato mostró los peligros del coronavirus, a la vez que comentó que su pareja logró superar la enfermedad tras estar varios días pasándola mal.

"Nos hemos dado cuenta de que la cosa no pasa de hoy a mañana, no te llegas a sentir mejor después de uno o dos días", relató el holandés, tras lo cual dijo: "El último test al que se sometió por suerte dio negativo, y poco a poco ella vuelve a sentirse mejor; pero estuvo fatal".


Además, el ex delantero de 36 años agradeció a los amigos que los ayudaron en esta difícil etapa: "Fueron ellos los que nos ayudaron a pasar esto, ya que fue una situación de lo más extraña porque no puedes salir de casa".

"La gente se encarga de hacerte las compras y te las deja delante de la puerta; y cuando pasa un tiempo, puedes salir a buscarlas. Tenemos un perro con el que tampoco podíamos ir a pasear, y también lo sacaban nuestros amigos", agregó.

En los Países Bajos se registraron hasta el momento 23.097 casos positivos de coronavirus y en total acumulan 2511 fallecidos.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, estableció un sistema de "confinamiento inteligente", en el que apela a la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos para permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares y evitar lugares concurridos.