El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 355-2020 publicado por el presidente Alberto Fernández incluye una ampliación a la lista de actividades y servicios que hasta hoy estaban exceptuados de la cuarentena dispuesta para enfrentar al coronavirus. 

A partir de mañana, y con la documentación correspondiente, podrán circular las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de transtorno del espectro autista. También, se abrirán los bancos, aunque sólo operarán por turnos. 

Para dar asistencia a las fuerzas de seguridad y al sistema sanitario, podrán abrir los talleres "para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas". Del mismo modo, se habilitó la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, al igual que los locales de fabricación de neumáticos, venta y reparación. También se permetirá la venta de artículos de librería e insumos informáticos, "exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domiclio". 

"En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin deevitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto", aclara la ampliación del DNU. 

El texto completo