El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach, desestimó este lunes la posibilidad de que los  Juegos Olímpico de Tokio 2020 sufran una nueva postergación, tal como sugirió el director ejecutivo del Comité Organizador, Toshiro Muto.

Bach aseguró "no seria posible" otro aplazamiento de los Juegos a pospuestos para el año próximo debido a la pandemia de coronavirus en una entrevista con el diario alemán Die Welt, en la que también dejó en claro su "absoluta confianza" en la realización de la competencia olímpica en 2021.

La semana pasada, el propio Muto, uno de los hombres fuertes de la organización de acontecimiento, fue el que alertó la posibilidad de una nueva postergación. "No creo que nadie pueda decir si va a ser posible controlarlo (el virus) para el próximo julio o no", dijo Muto, poniendo en duda la realización del evento en la nueva fecha prevista.

Bach, a modo de respuesta, contó que los organizadores japoneses y el primer ministro, Shinzo Abe, le aseguraron que no sería posible una nueva postergación. “Me dejaron muy claro que Japón no podría asumir un aplazamiento más allá del próximo verano”, remarcó Bach.

En tanto, el presidente del COI indicó que los Juegos Olímpicos tendrán un costo adicional de "cientos de millones de dólares" por la imposibilidad de concretarlos en su fecha original.