Las defensorías de Género tomaron ayer el piso 9 del Consejo Nacional de la Mujer ante la negativa de la directora. Fabiana Tuñez. de brindar asistencia económica a Karina Abregú, víctima y sobreviviente de un intento de femicidio en enero de 2014. El colectivo denuncia además que ella y sus compañeras fueron reprimidas por la policía mientras reclamaban que Tuñez había entregado tarjetas alimentarias falsas.

Las mujeres que encabezan la organización se movilizaron desde la mañana ante el Consejo, ubicado en la Avenida Entre Ríos 181, para exigir que la directora explique por qué las tarjetas que le dieron a Karina no funcionaron. Ante la falta de respuestas, y después de que les indicaran que Tuñez estaba de viaje en Estados Unidos, intentaron pasar por medio de los policías que impedían que subieran las escaleras. “Mi hermana fue tironeada y violentada. Además, nosotras recibimos varias patadas de la policía que estaba a cargo del operativo”, contó a PáginaI12 Carolina Abregú, y aseguró que seguirán con la toma hasta mañana.

Karina, quien casi muere después de que su esposo intentara quemarla viva hace tres años, publicó en su cuenta de Facebook una foto de las tres tarjetas que le entregaron desde la dirección nacional, numeradas pero sin el nombre de la beneficiaria.