La Justicia confirmó las prisiones preventivas y los procesamientos de 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Baéz Sosa, en una resolución con la cual la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó el pedido del defensor, Hugo Tomei, para anular las indagatorias ya tomadas y las preventivas. Los cuatro camaristas, además, rechazaron el apartamiento de la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que también había sido solicitada por Tomei.

"Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el señor defensor particular de los imputados" , detalló la resolución firmada por los jueces Fernando Sotelo, Susana Miriam Darling Yaltone, Luis Felipe Defelitto y Matías Nicolás Sommariva. Así, la justicia sostuvo las prisiones preventivas dictadas a Luciano Pertossi; Lucas Fidel Pertossi; Enzo Tomás Comelli; Ciro Pertossi; Máximo Pablo Thomsen; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli y Ayrton Michael Viollaz. 

En los casos de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, la resolución detalla que se los supone "probables coautores penalmente responsables" del crimen. En tanto, Luciano y Lucas Pertossi, Comelli, Benicelli, Cinalli y Viollaz son considerados "probables partícipes necesarios". En todos los casos, se investiga la muerte de Báez Sosa bajo la carátula de "delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".