Alerta en el sindicalismo por un caso de coronavirus positivo. El secretario general de la seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, dio positivo en un control y quedó internado preventivamente en la clínica Vandor del gremio. La cúpula del sindicato quedó en cuarentena y existe preocupación porque la semana pasada participó junto a Antonio Caló, ahora aislado, participó de una reunión en la Casa Rosada. 

"El compañero Abel Furlán dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado", publicó la seccional Córdoba de la UOM, informando sobre el contagio del ex diputado del Frente para la Victoria. "Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidémonos entre todos, compañeros!", cierra el mensaje llamando a sus afiliado a ajustar la prevención y la cuarentena.

Furlán padece una enfermedad cardiovascular y tiene siete stents. En los últimos días habría sentido un malestar que no estaría vinculado a síntomas de Coronavirus. Sin embargo por prevención se acercó a hacerse exámenes para chequear su estado de salud. Allí le dio positivo el reactivo de COVID-19, por lo que se internó por prevención. Furlán es el secretario de Organización de la UOM a nivel nacional, así que el resto de la cúpula sindical también quedó en aislamiento.

La preocupación extra surgió a partir de que Caló, máximo dirigente del gremio metalúrgico, participó de la reunión en casa Rosada el siete de abril.  Allí hubo otros dirigentes gremiales, como el dirigente de la construcción, Gerardo Martínez y el titular de la CGT, Héctor Daer. También empresarios como Eduardo Eurnekián y Miguel Acevedo, además de los representantes del gobierno.