Las editoriales rosarinas, siempre en la lucha y ahora además ayudando a hacer más entretenida la cuarentena de sus lectores y lectoras, crearon junto con la Municipalidad de Rosario una forma muy amable de salir a su encuentro. A través de una página web se puede acceder a toda la información necesaria para comprar, mediante un nuevo servicio de entrega a domicilio, libros de alta calidad escritos y publicados en la ciudad.

Las entregas se harán los días viernes 17 y 24 de abril y el sábado 2 de mayo. Hasta ese día, los envíos dentro de la ciudad de Rosario serán gratuitos y se llevarán a cabo con una empresa de cadetería autorizada para la entrega de paquetes. Se garantizan todas las medidas de protección y cuidado en el marco de la emergencia sanitaria actual. 

En la página se pueden leer gratis fragmentos de libros publicados por nueve editoriales independientes activas y por la Editorial Municipal de Rosario, y consultar el catálogo y las listas de precios de cada una. Para comprar, en formato e-book o en papel, hay que comunicarse con cada editor/a a través de los datos de contacto (diversas redes sociales, teléfono, página web o email) que figuran en un recuadro en cada página.

Casagrande ofrece libros en versiones artesanales e industriales, y permite echar un vistazo a un recomendable libro de inesperada actualidad. Basado en la reescritura y el rescate de textos de juventud por el autor, La chica, de Eugenio Previgliano, constituye un diario en tono de humor negro y absurdo sobre los recursos que presos políticos y detenidos clandestinos de la dictadura 1976-1983, encerradxs en el siniestro "pozo" de la Jefatura de Policía, desplegaban para no enloquecer. La Editorial Municipal de Rosario permite leer el texto que acompaña la publicación ilustrada Archivo Mikielievich, que reproduce una selección de las piezas históricas reunidas por Wladimir Mikielievich. A la caza de la memoria de la ciudad se aboca también la gata escritora Corazón, heroína de una trilogía para adultos y jóvenes que escribió Agustín González y editó el sello Danke. 

También revive el pasado reciente Roberto Retamoso en Las aguas cárdenas, una de las dos novelas que la prestigiosa editorial Homo Sapiens deja pispear además de una rareza: Apucheta (2010), experimento colectivo juvenil de 13 autores hoy reconocidxs. Bajo el título Dentro de uno está el universo, el sello Iván Rosado inspira desde unas conferencias que dio Juan Grela en 1985, donde cuenta sus comienzos como artista en los años '30 y abarca un arco de medio siglo. La Ciudad de las Mujeres, un proyecto feminista de Victoria Lucero, publica a escritoras en ediciones artesanales. Le Pecore Nere da a espiar Taxi, novela neobarroca de Pablo Bilsky que con humor delirante aborda un tema urbano local y global. Neutrinos ofrece la vivificante poesía de Tomás Boasso y otres; Listo Calisto, libros para niñes, y Yair Ilustrado, de Yair Bocchietti, historietas didácticas de contenido humanístico.