El arquero de River Franco Armani aseguró que está "preocupado como toda la gente" frente a la pandemia de coronavirus a la vez que dijo que hay que apoyar a "los que más lo necesitan" alegando que siendo "solidarios" se saldrá más rápido de la difícil situación.

"Estoy preocupado como toda la gente por esta situación y el tiempo que va a llevar en volver a la normalidad, pero lo más importante en estos momentos es salud. Especialmente la de la gente más grande, hay que tomar las medidas necesarias para cuidarse, mantener la cuarentena", señaló.

Asimismo añadió: "Estoy cumpliendo la cuarentena como se debe desde el primer día. Pasando el tiempo viendo televisión, leyendo un poco, haciendo crucigramas, sopa de letras y entrenando porque hay que mantenerse físicamente, cumpliendo con los programas que me mandaron en River".

En una charla por Instagram Live con un amigo de Atlético Nacional, Armani indicó además: "A la gente, le mando mucha fuerza y que los que podemos subsistir bien, le demos una mano a los que más lo necesitan. Mucha gente en Argentina y Medellín pasa momentos difíciles. Los podemos apoyar comprando alimentos, donando. De esa manera, todos juntos vamos a salir más rápido si somos solidarios".

En tanto, Armani dijo que quiere que "vuelva el fútbol", pero señaló que "primero está la salud por sobre todas las cosas" y dijo que cuando regrese la actividad se tomen "recaudos suficientes".

"Como todo jugador, quiero que vuelva el fútbol, pero que tomen los recaudos suficientes y que estén las condiciones para volver a practicarlo y jugar. Me quedan sueños por cumplir, he cumplido la mayoría de lo que había proyectado, pero todavía faltan. No me voy a dar por vencido", expresó.

Luego, al hablar de su presente, el arquero contó: "Estoy muy contento en River, alegre de estar acá. Uno por la gente que desde el primer día me recibió espectacular, con apoyo y cariño. Además estoy orgulloso y contento de los compañeros y el cuerpo técnico, ayudantes".

"No tengo el apuro de irme de River. En este momento, la intención y lo que tengo en mente es cumplir los dos años de contrato que me quedan en River. Siempre he soñado en toda la carrera deportiva, seguir ganando cosas, hoy acá en River y la idea el día de mañana es volver y vivir en Medellín", dijo.

En tanto, al ser consultado acerca de la Selección argentina comentó: "Me tocó ser citado y no lo podía creer, era una incertidumbre porque no se sabía quién iba a ser el tercer arquero y además encontrarse a (Lionel) Messi y a grandes jugadores, para mí era el logro de pibe".

"Entré al vestuario, las primeras palabras de bienvenida de Messi por ser el capitán fueron que estuviera tranquilo y relajado, que trabajara de la mejor manera. Agradezco el apoyo que me brindaron todos", culminó.