La Laver Cup, el torneo de exhibición en el cual se enfrentan los mejores tenistas de Europa ante los grandes exponentes del resto del mundo, no se jugará este año y recién volverá en 2021, según lo anunció la organización del evento que estaba programado para septiembre próximo en Boston, Estados Unidos.

"La Laver Cup Boston 2020 se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre de 2021”, informó la organización del certamen en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La decisión de cancelar la edición 2020 se debió a que el receso a nivel mundial por la pandemia de coronavirus alcanzó lógicamente al tenis, y a la cancelación de Wimbledon se sumó la postergación de Roland Garros, que pasó de la última semana de mayo a la última de septiembre, de manera que se superpondría con la Laver Cup, que prefirió correrse.

"Es una pena tener que cancelar la Laver Cup 2020, pero es la mejor decisión que podemos tomar ante una situación así", comentó el suizo Roger Federer luego de hacerse oficial que no se jugará la cuarta edición de un certamen en el cual es gran animador junto al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic.

La Laver Cup es un torneo organizado por el denominado "Team 8" que impulsó Federer, y si bien fue incluída en el calendario oficial de la ATP en 2019 no reparte puntos para el circuito.

El torneo lleva el nombre del notable ex tenista australiano Rod Laver, quien sobresalió en la década de 1960, y es el único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones: 1962 y 1969.

La primera edición de la Laver Cup se jugó entre el 22 y 24 de septiembre de 2017 en el O2 Arena de Praga; la segunda entre el 21 y 23 de septiembre de 2018 en el United Center, de Chicago; la tercera entre el 20 y 22 de septiembre de 2019 en el complejo multideportivo Palexpo, en Ginebra, y este año debía jugarse en el TG Garden de Boston, que mantendrá la sede en 2021.