El presidente de la Confederación Argentina de Basquet (CABB), Fabián Borro, afirmó que espera un informe final del departamento médico para luego tomar la decisión sobre qué ocurrirá con los torneos que fueron aplazados por la pandemia del coronavirus.

El básquet es uno de los deportes que tiene su temporada fuera del año calendario, y adaptada a las ventanas internacionales, para que los principales jugadores puedan actuar con sus Selecciones.

Por eso, el rumor de dar por finalizada la competencia, como ocurrió con este deporte, por ejemplo, en Italia, empezó a circular fuerte en las últimas horas, incluyendo desde la Liga Nacional, al torneo Federal de ascenso.

"La semana pasada hubo reunión de casi 30 clubes del Federal, del Consejo Asesor, hoy hubo de la Comisión Directiva de CABB y en la semana también se reunieron clubes de Liga Argentina y Liga A en Adc", remarcó Borro.

 Y, enseguida, agregó: "Estamos esperando un informe final del doctor Diego Grippo y luego evaluar qué decisión tomar, pero sea cual sea, va a ser conjunta entre CABB, Clubes (AdC) y Asociación de Jugadores, porque es a lo que nos comprometidos con Michael Stura (titular del gremio de los basquetbolistas)".

En declaraciones publicadas por el portal especializado "Básquet Plus", Borro aclaró que el tema "no está terminado ni definido". "Estamos evaluando todas las opciones. No hay libre circulación, con lo cual no es una decisión sencilla como para que un irresponsable ande tirando rumores. La realidad es que estamos evaluando las cosas todo el tiempo", sostuvo el dirigente.