El plantel de Roma de Italia, integrado por los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, anunció este domingo junto con el cuerpo técnico encabezado por Paulo Fonseca que renuncia al cobro de cuatro meses de haberes para afrontar la crisis económica por la pandemia de coronavirus. La medida alcanza los salarios de marzo, abril, mayo y junio.

"A través de esta elección espontánea, el capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y el entrenador Paulo Fonseca han demostrado que entienden lo que representa este club, y también les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados de este club", remarcó Guido Fienga, CEO de Roma, que a su vez informó que la gerencia del club también renunciará a parte del salario. 

Todos ellos realizarán además una donación voluntaria para complementar el sueldo de los trabajadores administrativos, quienes se encuentran en paro parcial. 

Cabe señalar que, según publicó el diario deportivo Corriere dello Sportel equipo de la capital italiana apunta a reducir unos 40 millones de euros anuales en su plantel profesional masculino. 

A tal fin, la dirigencia de la Roma colocó en lista de "transferibles" a Pastore, Fazio y Perotti, con el objetivo de bajar el presupuesto debido a la crisis que provocará la pandemia. De los tres argentinos, el que tiene el sueldo más alto es el volante Pastore, con un contrato de ocho millones de euros por temporada con finalización en 2023.

En tanto, el defensor Fazio y el extremo Perotti, si bien cuentan con salarios más bajos, igual fueron incluidos en la lista de negociables, lo mismo que el delantero brasileño Juan Jesús. 

Detrás de Estados Unidos y España, Italia es el tercer país en cantidad de contagios del Covid-19, con unos 176 mil casos, y el segundo en cantidad de muertes, con más de 23 mil (sólo superado por la nación norteamericana), al tiempo que ya suma unos 45 mil pacientes dados de alta.