Una pareja de la localidad santafesina de Ceres decidió llamar a su bebé recién nacido con un nombre que hace referencia a la pandemia de coronavirus. Ciro Covid S. es el nombre completo elegido para el niño, quien llegó al mundo el miércoles pasado.

Los padres del bebé, Débora y Eduardo, eligieron Covid de segundo nombre debido a la extraordinaria situación que está atravesando el país, según contó Alicia, la abuela paterna, al sitio Diario Ceres. “Mi hija y el papá de Ciro decían en joda que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil de todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su señora Débora se decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón”, detalló Alicia.

Ciro nació por cesárea en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, que se encuentra en el departamento San Cristóbal, a 260 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe. Pesa 3,200 kilogramos y ya fue dado de alta junto a su madre, quienes regresaron a su casa ubicada en el barrio Cooperativa de Ceres.