Durante la recorrida que este diario realizó en la residencia presidencial , Alberto Fernández comentó que, si bien se levanta y se acuesta pensando en el coronavirus, el único momento en el que se relaja es cuando mira series. 

En diálogo con Página12 el Presidente enumeró entre sus preferias a Poco ortodoxa, Califato y Fauda. También recomendó, "para los futboleros", Juego de caballeros, que relata cómo el futbol se convirtió en un deporte profesional. Ubicada temporalmente a fines de 1800, Juego de caballeros es una producción británica de seies capítulos que repasa los inicios de Fergus Suter, el primer jugador pago de la historia, y Arthur Kinnaird, una de las estrellas del nacimiento del futbol profesional.

Fauda, la serie israelí que el primer mandatario confiesa que devoró en un sólo día, aborda el conflicto judío-palestino. Está basada en las anécdotas personales de sus guionistas, sus experiencias de cuando cumplían el servicio militar en Israel. Cuenta la historia de Doron, un comandante y su equipo, mientras intentan capturar a un terrorista de Hamas, conocido como "El Pantera". 

La tercera elegida por el Presidente es Califato , una producción sueca que profundiza acerca de Estado Islámico.


Las series más vistas por los argentinos

Desde febrero de este año Netflix permite acceder a un listado de las producciones más vistas en cada país. Se trata de un ranking que surge como resultado de cruzar el tráfico de la jornada con las preferencias de cada usuario, y que por estos días encabeza la serie española La casa de papel.

 En base a esos datos es posible cotejar las recomendaciones del Presidente con las favoritas de los argentinos en tiempos de cuarentena. La única de las series elegidas por Fernández que coincide con las más populares del gusto local es Poco ortodoxa, una miniserie basada en hechos reales que sigue los pasos de una joven desde que abandona la comunidad judía ordoxa de Nueva York a la que pertenece hasta que se instala en Berlín para conocer otros modos de vida y conectarse con sus propios deseos.