Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó en una entrevista radial que “no hay cambios" respecto a la modalidad de cuarentena en la ciudad y explicó que "en los últimos seis días la curva en la ciudad es creciente”. 

“Basta mirar Madrid ayer”, señaló Santilli durante la entrevista que dio a Radio Mitre y advirtió que “podemos ver cómo ha repercutido el mayor flujo de personas en la calle que la semana anterior”. Durante los días hábiles, entran a la Ciudad aproximadamente 450 mil personas para trabajar en las actividades exceptuadas de la cuarentena. “Lo que hay que coordinar bien es cómo serían las salidas”, detalló el vicejefe de gobierno porteño, y agregó que “acá el problema más grave es el transporte público”.

Haciendo hincapié en el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, Santilli aclaró que, en caso de aprobar las salidas de esparcimiento, la medida “tiene que reunir varias condiciones que en todo caso estamos evaluando”, y remarcó que “la responsabilidad de la sociedad es altísima en esta pandemia”.