La NASA reveló nuevas imágenes

El asteroide que pasará cerca de la Tierra este miércoles

Imagen: NASA

La NASA dio a conocer imágenes inéditas del asteroide que este miércoles 29 de abril se acercará a la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora. Se trata del 1998 OR2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Las nuevas capturas de radar fueron tomadas este sábado por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, cuyo equipo de trabajo realiza un seguimiento del astro con máscaras como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. “Esta semana hemos estado observando el asteroide 1998 OR2, ¡el cual parece que está usando una máscara! ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y está pasando a una distancia 16 veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna!”, escribieron los miembros del equipo el sábado a través de la cuenta de Twitter del observatorio.

De esta manera, bromearon con la particularidad que posee el cuerpo celeste descubierto en 1998 (como se consigna en su nombre). En una imagen captada el pasado 18 de octubre se puede ver que, al tener una forma redondeada, el brillo del sol en su superficie hace parecer que se acerca a nuestro planeta con una mascarilla.

La semana pasada, la NASA reveló más imágenes del OR2 que se aproximará este miércoles 29 de abril a las 6 de la mañana, hora argentina, a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo. La agencia espacial norteamericana está controlando que no haya desviaciones en el trayecto del asteroide, ya que en caso de que altere su rumbo y colisione con la Tierra, podría ocasionar grandes daños.

Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, aseguró a la agencia Xinhua que el asteroide tiene cero de posibilidades de golpear al planeta. No obstante, fue calificado de “potencialmente peligroso” debido a su paso tan cercano a la órbita terrestre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ