El ex tenista alemán Boris Becker, ex número uno del mundo y tres veces campeón de Wimbledon, se mostró este viernes a favor de la idea impulsada por el suizo Roger Federer para fusionar la ATP y la WTA, los organismos que rigen los circuitos de hombres y mujeres, porque consideró que ayudaría a paliar la crisis generada en el deporte por el receso debido a la pandemia de coronavirus.

"Federer expuso sobre la mesa una idea genial, espléndida, de unir las fuerzas, y creo que Nadal está de acuerdo. Ellos dos y Djokovic tienen mucho consenso entre los demás tenistas y una organización conjunta entre ATP y WTA sería un gran paso", analizó Becker en una entrevista que concedió al sitio oficial de la Fundación Laureus, consignaron EFE y DPA.

"Desde marzo no hubo tenis, por eso creo que estamos ante una oportunidad, una situación única, para que todos los organismos se unan. Los 10 mejores del ranking mundial, o los primeros 50 o quizá los que están entre los 75 entre hombres y mujeres, pueden soportar el receso, pero el resto de los jugadores profesionales necesitan su ingreso semanal, el dinero de sus premios", analizó Becker, de 52 años y radicado en Londres, quien a lo largo de su carrera conquistó seis torneos de Grand Slam (tres Wimbledon, dos Australia y un US Open) y fue número uno del mundo en 1991.

"La vida tal como la conocíamos cambió desde que llegó el coronavirus y comenzó el aislamiento social, es hora de cambiar algunas cosas", concluyó Becker, cofundador de Laureus, una institución que promueve el deporte como medio de desarrollo social y fomenta en la actualidad más de 200 programas deportivos en 40 países.