Real Sociedad y Athletic de Bilbao pidieron por la presencia de sus hinchas

Los finalistas de la Copa del Rey quieren jugar con público

Los clubes vascos quieren disputar la final con público de los dos equipos, cuando se pueda jugar.Los clubes vascos quieren disputar la final con público de los dos equipos, cuando se pueda jugar.Los clubes vascos quieren disputar la final con público de los dos equipos, cuando se pueda jugar.Los clubes vascos quieren disputar la final con público de los dos equipos, cuando se pueda jugar.Los clubes vascos quieren disputar la final con público de los dos equipos, cuando se pueda jugar.
Los clubes vascos quieren disputar la final con público de los dos equipos, cuando se pueda jugar. 
Imagen: EFE

Athletic Bilbao y Real Sociedad, finalistas de la actual edición de la Copa del Rey, se unieron para pedir este lunes la Real Federación de España (RFEF) que el partido por el título se dispute "a puerta abierta y con público", en una fecha por determinar y cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus lo permitan.

"Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, han acordado solicitar que la Final se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes", rezó el acuerdo publicado este lunes.

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", agregó.

Al mismo tiempo, los clubes involucrados reclamaron a la RFEF que "garantice" que la final de Copa del Rey "se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial".

"Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos", argumentó.

La Copa del Rey es el torneo de fútbol más antiguo de España, ya que se disputa desde 1903, y el Athletic Bilbao es el segundo más ganador de la historia, con 23 títulos -sólo lo supera el Barcelona con 30-, aunque el último fue en 1984.

La Real Sociedad, en tanto, sólo pudo levantar el trofeo en dos oportunidades (1909 y 1987), mientras que en otras cuatro ocasiones fue subcampeón.

"Con esta decisión, el Athletic Club y la Real Sociedad desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte", finalizó el acta en el que sellaron el acuerdo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ