Pidió jugar de diez y lo pusieron de cuatro

Kun Agüero: La increible anécdota de cuando fue rechazado en Lanús

Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City.Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City.Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City.Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City.Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City.
Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City. 
Imagen: AFP

La cuarentena da para todo. Incluso para revivir viejas rencillas o quitarse alguna espina clavada allá lejos y hace tiempo. Es el caso de Sergio "Kun" Agüero, goleador histórico de Manchster City, de Inglaterra, que este miércoles reveló cómo fue rechazado en una prueba en Lanús antes de recalar en Independiente. 

En una divertida anécdota que contó a sus seguidores de la plataforma Twitch, el delantero reveló que realizó una prueba en el granate a los "ocho u nueve años" donde lo pusieron "de cuatro" cuando se había presentado para jugar "de diez".

"¿Te animás a jugar de cuatro?, me dijeron. Yo estaba acostumbrado a jugar arriba en el barrio pero ya estaba ahí y dije 'bueno agarro la pelota, voy para adelante y gambeteo'", contó el Kun, y luego agregó que no pasó la prueba por ser "chiquito" y la idea del entrenador que estaba a cargo era reclutar a defensores "grandotes".

No obstante, Agüero se enteró de eso cuando se volvió a cruzar a ese director técnico en un partido de baby fútbol unos años después cuando ya pertenecía a Independiente. "Yo jugaba al baby fútbol y me encontré con el entrenador que era el de Lanús. Le dije a mi viejo que ese era el que me había probado de cuatro. 'Que te diga él lo que pasó', me dijo. Y el tipo me dijo 'Me quiero matar'", contó sobre aquel reencuentro.

"La cosa es que no quedé en Lanús porque era chiquito... Y sigo siendo chiquito, el tema es que se equivocaron de puesto", concluyó.

La anécdota del Kun no pasó inadvertida en Lanús, desde donde el presidente del fútbol infantil del club granate, Carlos Barbagallo, salió a contestarle con los tapones de punta: "Nunca piso el club", afirmó. 

"Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. El jamás pisó el club. Es cierto que lo perseguimos al Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo", aseguró el directivo a cargo de los más jóvenes en la institución.

"En la categoría 88 -la misma que el Kun- estaban el 'Laucha' Acosta y Sebastián Blanco, que eran la mitad de Agüero, y Germán Cano, que como mucho era igual", explicó.

"Era tan buen jugador que él mismo lo dice: jugando de cuatro o de arquero, la agarraba y pasaba a los 11 ida y vuelta dos veces seguidas. Así que es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron", cerró Barbagallo en diálogo con TyC Sports.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ