"¿Se puede ser tan estúpido y pasar todo el día haciendo memes?"

El Pipa Higuaín salió a defender a su hijo y negó que vuelva a River

Jorge Higuaín, durante su etapa en Racing como parte del cuerpo técnico que comandaba Ubaldo Fillol.Jorge Higuaín, durante su etapa en Racing como parte del cuerpo técnico que comandaba Ubaldo Fillol.Jorge Higuaín, durante su etapa en Racing como parte del cuerpo técnico que comandaba Ubaldo Fillol.Jorge Higuaín, durante su etapa en Racing como parte del cuerpo técnico que comandaba Ubaldo Fillol.Jorge Higuaín, durante su etapa en Racing como parte del cuerpo técnico que comandaba Ubaldo Fillol.
Jorge Higuaín, durante su etapa en Racing como parte del cuerpo técnico que comandaba Ubaldo Fillol. 
Imagen: NA

El ex defensor Jorge Higuaín, padre de Gonzalo Higuaín, atacante de la Juventus de Italia, descartó este miércoles el regreso de su hijo a River en un futuro inmediato pese a los rumores que lo acercaban a Núñez, al asegurar que "Pipita" respetará el año y medio de contrato que lo une al conjunto de Turín.

"No es el momento, Gonzalo tiene un año y medio más de contrato, lo va a respetar", manifestó "Pipa" en declaraciones a la señal de cable TNT Sports. El goleador se encuentra en Argentina desde el pasado 19 de marzo, cuando fue autorizado por su club para viajar al país en medio de la cuarentena por el coronavirus debido a que su madre padece un problema de salud.

El mánager de River, Enzo Francescoli, ya se había expresado días atrás al respecto de un posible retorno de Higuaín al club que lo formó: "El decidirá. Hoy quiere respetar el contrato con la Juve y lo veremos más tarde. Sólo son rumores, no hay nada oficial".

Por otra parte, Jorge, también ex jugador de River, se refirió a las críticas y burlas que recibe su hijo en las redes sociales por su, a veces, desafortunado desempeño en la Selección en los últimos años.

(Crédito: Fotobaires)

"Hay jugadores que son muy criticados y vos ves los comentarios y decís, '¿se puede ser tan estúpido y pasar todo el día agrediendo y haciendo memes?'", cuestionó.

Y concluyó: "Encima no sabés quién es, son tan cobardes los que atacan por las redes que no te pueden generar otra cosa que reírte por esta gente que está perdiendo el tiempo".

Higuaín padre llegó a vestir la camiseta de River sobre el final de su carrera, entre 1988 (tenía 31 años) y 1992. Disputó 140 partidos, marcó siete goles y fue parte de las consagraciones locales en el torneo de 1989/90 y el Apertura 1991. A Núñez arribó tras un paso por el fútbol francés, su única experiencia internacional, con el Stade Brestois. Fue justamente durante su etapa europea que nació Gonzalo, en 1987 en la ciudad francesa de Brest.

Previamente, el ex zaguero central jugó en Nueva Chicago, Gimnasia La Plata, San Lorenzo y Boca. Tras abandonar River en 1992, se retiró tras un puñado de partidos con Banfield.

Gonzalo, por su parte, jugó solamente 40 encuentros en River entre 2005 y 2006, marcando 15 goles antes de partir nada menos que hacia Real Madrid, de España. A la sombra del francés Karim Benzema, su carrera viró hacia Italia, en Napoli y más tarde Juventus, que lo prestó a Milan y Chelsea de Inglaterra, antes de necesitarlo nuevamente para esta temporada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ