Sergio Agüero es un apasionado de los videojuegos y lo demostró hace dos semanas, cuando participó del torneo virtual del FIFA 20 junto a otros famosos y se convirtió en viral por sus reacciones cuando le convirtieron un gol en los últimos minutos. Y ahora, el domingo podrá mostrar otra faceta, como piloto virtual de Fórmula 1, ya que la máxima categoría del automovilismo mundial confirmó que el goleador del Manchester City tomará parte del Gran Premio de España. 

"Sergio Kun Agüero estará conduciendo para Red Bull en el Gran Premio virtual de este domingo", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1, para confirmar que el delantero argentino participará como invitado del Gran Premio de España junto a otras estrellas del fútbol mundial.  

Agüero ocupará el lugar en Red Bull del joven talento holandés Max Verstappen, ya que la Fómula 1 destacó también que piloto 2 de la escudería energética será el tailandés Alex Albon, el dueño habitual de esa butaca y ganador de la última prueba virtual que llevó a cabo la categoría. 


En el parte de prensa que envió Red Bull, Agüero se mostró entusiasmado con la posibilidad de competir en una carrera en la que también participarán el monegasco Charles Leclerq (Ferrari); el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Latifi (Williams); el británico Lando Norris (McLaren) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).  "El automovilismo es una gran pasión mía, por lo que tener la oportunidad de participar en el Gran Premio Virtual de España es muy emocionante para mí", dijo Agüero, máximo goleador histórico de los "Citizens" y cuatro veces campeón de la Premier League.

“Viajé a ver carreras de F1 y pude probar en días de pista, experiencias que fueron muy emocionantes. Pero esto es llevarlo al siguiente nivel y me da la oportunidad de correr y competir contra pilotos reales de F1. ¡No puedo creer!", se entusiasmó Agüero.

Además de la dupla del equipo austríaco, la F1 informó que la escudería estadounidense Haas tendrá una pareja de pilotos brasileños, ya que Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson Fitipaldi y corredor de la Fórmula 3 japonesa, y el mediocampista del Barcelona Arthur Melo serán los encargados de conducir los autos que habitualmente manejan el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.