Un hombre de 33 años fue detenido este viernes por la tarde en la ciudad de Rosario como sospechoso del robo al ex futbolista Tomás "Trinche" Carlovich, quien quedó gravemente herido tras el episodio y falleció en las últimas horas.

La detención del presunto autor del robo se realizó tras un allanamiento ordenado por la fiscal que investiga el caso, Georgina Pairola, en una vivienda ubicada en Bordabehere y las vías del ferrocarril, en la zona oeste de Rosario. Se trata del mismo lugar donde el miércoles por la tarde fue asaltado el Trinche por una o varias personas que se llevaron la bicicleta con la que habitualmente se trasladaba por el barrio.

Según indicaron fuentes policiales, el detenido -apodado Bocacha- formaría parte de la banda de "Los Largos", que acecha en la zona de Ludueña, indicó el diario rosarino "La Capital".

La fiscal envió este viernes el cuerpo del ex futbolista al Instituto Médico Legal para ser sometido a una autopsia, que confirmará si murió o no como consecuencia de una lesión en la cabeza.

Los investigadores manejan dos hipótesis sobre el hecho: que haya sido golpeado por los delincuentes con un palo para sacarle el rodado, o que se haya golpeado la cabeza al caer de la bicicleta cuando los asaltantes lo amenazaban.

Más temprano durante la jornada, cuatro jóvenes detenidos a última hora del jueves habían sido liberados porque los investigadores no tenían indicios para vincularlos directamente al robo que derivó en la muerte del ídolo local.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) citadas por el diario "La Capital" de Rosario confirmaron que las medidas de investigación que se produjeron el jueves dieron resultados negativos. En total, fueron nueve allanamientos que derivaron en la demora de cuatro personas, sospechadas de haber participado del violento asalto a Carlovich. 

En un primer momento, había trascendido que los vecinos del barrio Azcuénaga, donde ocurrió el robo, habían identificado a dos de ellos como posibles autores. Sin embargo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) a cargo del operativo no pudieron hallar la bicicleta que le robaron al Trinche.