Docentes, no docentes, estudiantes y científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) iniciaron la campaña “Universitarixs y Cientificxs Solidarixs” que tiene como objetivo ayudar a aquellas familias de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran más afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La primera actividad se realizó este jueves en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras, donde entregaron alimentos para treinta familias.

"La campaña se realiza articulando con las organizaciones de cada barrio para distribuir estos recursos de la manera más adecuada según los diferentes espacios territoriales. En el caso de la primera acción en el CIDAC se acompañó el trabajo comunitario que la Facultad realiza desde hace más de diez años en la Comuna 4", señaló Christian Dodaro, delegado general del sindicato docente Feduba.

Universitarixs y Científicxs Solidarixs lanzó esta campaña con la idea de " romper con el sentido común que dice que a los problemas cotidianos hay que buscarles una respuesta individual".

Desde la campaña invitan a la gente a sumarse donando fondos para los sectores más afectados. Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta 19100391-55003900312282. Además, se organizarán otras actividades para recaudar fondos.