La cuarentena no detiene la lucha de los vecinos autoconvocados de Villa Crespo en defensa de su calidad de vida, que ven profundamente afectada por el megaestadio que La Nación levantó ahí con sus socios. Y difundieron un comunicado de prensa en respuesta a un artículo que ese diario publicó días atrás en el que informa que el Movistar Arena cedió sus instalaciones vacías para que la Cruz Roja desarrolle sus tareas. 

Ante lo que califican de "artículo autoelogioso", los autoconvocados celebran la acción solidaria pero manifiestan: "Pero solidaridad es compartir lo propio con el otro sin buscar el interés por la acción que se realiza. Nos preguntamos, ¿qué es lo que comparte propio el estadio? ¿Los 28.000 m2 de tierras públicas cedidas gratuitamente por el GCBA y la Legislatura, por medio de una ley hecha a medida? ¿Los impuestos que no paga por estar exceptuado, cuando el mismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone una ley para declarar la Emergencia Económica en la Ciudad? ¿La presión que ejerce el diario La Nación, empresa a la que pertenece el Movistar Arena, para que se levante la cuarentena y no se discuta la ley para aplicar un impuesto a las grandes fortunas?".

Luego plantean que mientras la covid-19 y el dengue hacen estragos en la ciudad, la Legislatura sólo se ocupa de autorizar la subasta de tierra pública y la construcción de dos torres de 45 metros en el inmueble de Correitnes 6094/6102, un terreno de 3930 metros cuadrados actualmente permisionado a Buenos Aires Arena SA.

"En momentos en que no podemos reunirnos, abrazarnos, acompañar y despedir a nuestros seres queridos ni en los cementerios, el Ejecutivo y la Legislatura continúan trabajando para aumentar las fortunas de los Grupos La Nación, Telefónica y AEG Worldwide. No se trata de solidaridad, se trata de la voracidad insaciable de los de siempre y de la entrega genuflexa de la cosa pública por parte de nuestros representantes, en el mejor de los casos", concluye el texto difundido por los vecinos.