Los trabajadores de la salud paran martes y miércoles
Otra huelga para Vidal
Los médicos bonaerenses convocaron a la medida de fuerza en reclamo del llamado a la paritaria para discutir una recomposición salarial. Adhieren a la marcha federal que los docentes harán esos mismos días.
Los médicos bonaerenses harán su noveno y octavo día de paro en lo que va del año.Los médicos bonaerenses harán su noveno y octavo día de paro en lo que va del año.Los médicos bonaerenses harán su noveno y octavo día de paro en lo que va del año.
Los médicos bonaerenses harán su noveno y octavo día de paro en lo que va del año. 

Los médicos bonaerenses decidieron seguir adelante con su plan de lucha y volverán a parar la semana que viene. El paro en reclamo de la convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, entre otras cuestiones laborales, será por 48 horas el martes y miércoles próximos. Coincidirá con las medidas de fuerza de los docentes que esos días tendrán su marcha federal a la Plaza de Mayo.

La huelga se cumplirá en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. Según precisó la Cicop, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud, serán el octavo y noveno día de paro en lo que va del año.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que así buscan que el gobierno bonaerense cumpla con la "convocatoria a paritarias, los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y haga una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

Para el caso de que el gobierno bonaerense siga mostrándose intransigente frente a esos pedidos, la Cicop ya tiene resueltas nuevas medidas de fuerza. En la hoja de ruta de su plan de lucha figura otro paro por 48 horas el 29 y 30 de marzo. Para ese día las dos CTA convocaron a una jornada nacional de protesta con movilización.

"La decisión votada por los afiliados y afiliadas de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular", remarcó Corsiglia.

Además de hacer el paro en su sector, los trabajadores de la salud resolvieron adherir a la marcha federal de los docentes.