El emblemático ex entrenador francés Arsene Wenger, quien marcó una época al frente del Arsenal de Inglaterra, vaticinó este sábado que se acerca el final del reinado futbolístico del rosarino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Nunca hemos visto jugadores como estos que puedan crear absolutamente en cualquier situación difícil, ellos son Messi y Cristiano Ronaldo, pero creo que el reinado de ellos está llegando a su fin", dijo Wenger, quien trabaja actualmente en la FIFA, en una entrevista con la radio británica Talksport.

El francés de 70 años reveló a su vez que tuvo la intención de fichar a Messi por 2003, cuando el Arsenal estaba negociando con el Barcelona por el mediocampista Cesc Fábregas. "(Gerard) Piqué y Fabregas vinieron a Inglaterra, el primero al Manchester United y el segundo al Arsenal, pero Messi se quedó en España. Estábamos interesados en él, estábamos negociando por él cuando trajimos a Cesc, pero en esa época ya era intocable", explicó el ex DT.

Tanto Piqué como Fábregas fueron posteriormente readquiridios por Barcelona. El mediocampsita, que fue vendido por tres millones de euros en su momento retornó a Cataluña en 2011 a cambio de 34 millones. En tanto, la transacción por el defensor fue menos dolorosa para las arcas del club culé, ya que lo vendieron en 2004 por 5,25 millones y lo reincorporaron en 2008 por cinco millones.

Por último, Wenger, quien supo hacer brillar al francés Thierry Henry y el holandés Dennis Bergkamp en el Arsenal, por ejemplo, postuló a dos futbolistas como sucesores al trono.

"Está llegando una nueva generación y los dos sucesores están jugando en el mismo equipo, el francés Kyllian Mbappé y el brasileño Neymar", dijo Wegner sobre los dos cracks del París Saint Germain.

El entrenador, quien además es economista, fue jugador entre 1973 y 1981 de Mulhouse, ASPV Strasbourgy, Racing Estrasburgo (todos de Francia) y dirigió a Arsenal, con el que ganó tres Premier League; Nancy y Mónaco, ambos de Francia, y Nagoya Grampus de Japón.