La aparición de partes desmembradas de un cadáver en la bahía de Texas en 2001, el misterioso asesinato de una mujer en Los Ángeles en el 2000 y la irresoluta desaparición de otra en 1982 tienen en común a un único sospechoso: el millonario Robert Durst, integrante de una poderosa familia de Nueva York. Estos intrigantes casos y la oscura historia detrás de cada uno de ellos son relatados en la miniserie documental The Jinx: vida y muertes de Robert Durst, dirigida por Andrew Jarecki. 

La determinación de realizar este documental surgió a partir del llamado del propio Durst al director manifestándole admiración por su trabajo en la película Crimen en familia, inspirada en la vida del excéntrico millonario, y ofreciéndose a ser entrevistado por Jarecki. Estas extensas entrevistas, las únicas que dio, fueron realizadas durante varios años y forman el núcleo central de esta atrapante miniserie. El testimonio de Durst es acompañado también por declaraciones de todos los otros protagonistas de las tres historias criminales: abogados, fiscales, amigos, parientes, vecinos, entre otros, además de imágenes de archivo de los hechos y recreaciones ficcionales.

A través de un gran trabajo del director y de todo su equipo de producción, el documental no solo repasa en detalle la historia familiar de Durst, los hechos previos a cada caso, las investigaciones policiales y los procesos judiciales, sino también aporta el testimonio inédito del acusado y nuevos datos y pruebas que apuntan a un objetivo claro: conocer la verdad de lo que pasó. Párrafo aparte para el capítulo final de la miniserie, con una revelación inédita que dejará a más de uno boquiabierto. 

The Jinx: vida y muertes de Robert Durst, miniserie documental disponible en HBO GO.