Ian Anderson, líder de Jethro Tull, reveló que sufre de una enfermedad pulmonar incurable y dijo que sus "días están contados". El cantante y flautista explicó durante una entrevista con el programa televisivo estadounidense The Big Interview, que conduce Dan Rather por el canal AXS, que padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una dolencia que le fue diagnosticada hace un par de años.

"Yo la peleo", aseguró Anderson, que está medicado para la enfermedad. "Tengo lo que se llaman exacerbaciones, períodos en los que me infecto, eso se convierte en una bronquitis severa y paso dos o tres semanas en las que me resulta un trabajo muy duro salir al escenario y tocar. Pero, cruzo los dedos, llevo 18 meses sin tener uno de esos episodios".

El cantante le adjudicó la enfermedad al contacto "durante 50 años" con las máquinas de humo que se usan durante los show. "Hoy en día se las trata como si fueran inocentes y no dañaran tus pulmones. Yo realmente creo que eso fue una parte significativa del problema que tengo", afirmó.