Juntos por el Cambio aprovechó la vuelta de las sesiones al Congreso para reclamar que el Poder Ejecutivo de marcha atrás con el DNU que le otorga al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mayores facultades para redireccionar partidas presupuestarias.

El objetivo del principal bloque opositor, en el día de la vuelta de la actividad plena al Congreso, fue recuperar el terreno perdido en la lucha por la imposición de la agenda política. En ese marco, los jefes de bloque, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC), decidieron dejar de lado los debates que rodean a la pandemia y avivar el fantasma del populismo y la corrupción. Bajo es lógica, advirtieron que el DNU que habilita a Cafiero a redistribuir partidas constituye un ataque a la democracia y limita la transparencia del accionar de Poder Ejecutivo.

 "En respuesta a nuestra preocupación, Cafiero dijo que necesitan un Estado inteligente y rápido en la pandemia. Nos parece absurda esa explicación", sostuvo Negri, que reclamó que el Poder Ejecutivo "retire el DNU de forma urgente y recupere el diálogo institucional".

La puesta en escena incluyó una conferencia de prensa que se realizó en el salón de los Pasos Perdidos, poco después del mediodía, y la reiteración de los cuestionamientos a lo largo de la toda la sesión.

Desde el oficialismo, la diputada Cecilia Moreau, le resto importancia a las criticas vertidas por la oposición. “Sólo buscan un título. Este Congreso esta funcionando como nunca. En el Senado, que trabajo toda la tarde, se acaban de aprobar una veintena de decretos”. Señaló Moreau y recordó: “Si el Congreso estuvo cerrado en algún momento fue cuando gobernó el macrismo”.