El histórico restobar Almendra cerró definitivamente luego de 30 años de trayectoria en la esquina de 8 y 57 en La Plata. Los dueños del local decidieron rematar el mobiliario y los pocos artículos que quedan en el bar con el objetivo de generar ingresos económicos en el marco de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

El hecho se dio a conocer a través del grupo de Facebook “Vendo Todo La Plata”, donde varios vecinos vieron una publicación de una de las propietarias del mítico bar. Allí se ofrecían todo tipo de artículos pertenecientes al local, como mesas, sillas, aires acondicionados, freidores y espejos. Mientras algunos usuarios realizaron consultas sobre precios, características y métodos de envío, otros se mostraron tristes por la noticia.

El bar Almendra tuvo sus inicios en la zona de los Tribunales, cerca del Ministerio de Infraestructura. Su época dorada transcurrió a fines de la década de los '90, cuando amplió sus instalaciones y se convirtió en un centro de reunión clásico para numerosos platenses en cualquier día de la semana.

El cierre del icónico local se enmarca en una crisis generalizada que está sufriendo el sector gastronómico en La Plata. Entre los negocios que también tuvieron que cerrar sus persianas se incluyen el Café Market, Pipistrello, Mirapampa, Volga (City Bell) y Confitería París. 

“La situación es dramática. A esta altura el 60 por ciento de los boliches y restaurantes están con serios problemas, según un relevamiento que hicimos ayer”, sostuvo al diario El Día Daniel Alayan, vicepresidente 2do de la Cámara de Gastronómicos de La Plata.