El movimiento de butacas en la Fórmula 1 y unos sugestivos tuits publicados por el equipo Renault y respondidos por Fernando Alonso motivaron que los fanáticos de la categoría sueñen con el probable regreso del piloto español a la escudería con la que logró sus dos títulos del mundo. 

Este jueves quedaron definidas las principales butacas para la temporada 2021 , con la confirmación de Carlos Sainz en Ferrari en lugar del alemán Sebastian Vettel y con el arribo del australiano Daniel Ricciardo a McLaren en el sitio que por ahora ostenta el español. De esa manera, con la partida del oceánico, Renault tiene un puesto vacante para compartir con el francés Esteban Ocon, que llegó esta temporada con un contrato multianual. 

A partir del nuevo panorama, los tuits que había subido el miércoles el equipo Renault cobraron otro valor: sin ningún aniversario de por medio, el equipo francés publicó fondos de pantalla para computadora y teléfonos celurares de Alonso, lo que muchos fanáticos consideran un guiño hacia el español, que respondió con una foto de una tribuna completa de hinchas de la marca del rombo. 

Un día antes, Alonso había levantado la ilusión de los hinchas con un posteo en su Instagram, con una foto suya con la frase "si se puede" y el número 14, el que utilizó en su campaña en la Fórmula 1.

Tras 14 temporadas y dos títulos en la máxima categoría, Alonso anunció su retiro a mediados de 2018, con el objetivo de afrontar nuevos desafíos, como participar en las 500 millas de Indianápolis o el Rally Dakar. Con el correr de los días se sabrá si se trató de un simple juego de las redes sociales o si el regreso más esperado en la Fórmula 1 es un posibilidad cierta.