Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus, regresó este viernes a Turín, Italia, en un vuelo procedente de Buenos Aires, aunque deberá hacer un aislamiento de dos semanas antes de poder entrenarse con sus compañeros.

Higuaín aterrizó en suelo italiano después de que el avión hiciera una escala en Las Palmas (Islas Canarias, España) y, según los medios europeos, fue recogido por un coche de la Juventus en el aeropuerto de Caselle.

Con la autorización de su club, el Pipita Higuaín había retornado a la Argentina el 19 de marzo para pasar tiempo con su familia (dado que su madre está enferma), en la fase más aguda de la pandemia del coronavirus en Italia. Los tests de Covid-19 que le realizaron antes de viajar a Buenos Aires le habían dado negativo.

Ya arribado a Italia, el ex jugador de River Plate y Real Madrid deberá estar otros quince días en cuarentena, de acuerdo con la reglamentación italiana, antes de poder unirse a la concentración de la Vecchia Signora. En tanto, el plantel dirigido por Maurizio Sarri se juntará desde el próximo lunes en el centro deportivo de la Continassa.

Higuaín es el último integrante extranjero de la Juve en regresar a Turín, después de que otros diez jugadores lo hicieran en las semanas pasadas, entre ellos los franceses Blaise Matuidi y Adrien Rabiot, y los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa.

El delantero argentino marcó ocho goles en los 34 partidos que jugó esta temporada, antes de que la competición de la Serie A italiana fuera interrumpida el 9 de marzo último a causa del coronavirus.