Informe matutino del Ministerio de Salud

Coronavirus: murieron siete personas y los decesos suman 363

Vizotti valoró el anuncio del test de diagnóstico rápido realizado por científicos argentinos. También resaltó la baja en la tasa de letalidad. En el país hay 7.479 diagnósticos positivos.
Carla Vizzotti, durante el informe de esta mañana. Carla Vizzotti, durante el informe de esta mañana. Carla Vizzotti, durante el informe de esta mañana. Carla Vizzotti, durante el informe de esta mañana. Carla Vizzotti, durante el informe de esta mañana. 
Carla Vizzotti, durante el informe de esta mañana.  
Imagen: Télam

Los muertos en la Argentina por coronavirus ascendieron a 363, de acuerdo al informe matutino del ministerio de Salud. Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, al notificar siete nuevos decesos. En el país hay 7.479 diagnósticos positivos, y la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) alcanza el 4,7 por ciento.

Los nuevos fallecidos son cuatro hombres, dos de 72 y 89 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.

Vizzotti precisó que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevaron al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta. También resaltó la baja en la tasa de letalidad y el hecho de que la cantidad de tests por millón de habitantes asciende a 2200.

La funcionaria también valoró el anuncio de anoche, en el que el presidente Alberto Fernández presentó presentó un test de diagnóstico rápido realizado por científicos argentinos . "Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas", apuntó.

Para Vizzotti, "es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas 'Cuidá tu barrio' y 'DetectAr'". Fernández hizo el anuncio anoche junto a los ministros de Salud, Ginéz González García, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Los datos a esta hora

Del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, que asciende a 7479, 937 (12,5 por ciento) son importados, 3367 (45 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2272 (30,4 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 2534 personas, y con respecto a los testeos ayer fueron realizadas 3469 muestras, lo que suma desde el inicio del brote unas 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2211,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer fue de 76.257 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico), y las principales franjas etarias afectadas por la enfermedad son las que van de 20 a 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Las regiones que más casos confirmaron ayer, y que tiene mayor circulación comunitaria, son Buenos Aires con 86 nuevos casos (2497 en total), la ciudad de Buenos Aires con 214 (2833), Chaco con 25 (538) y Río Negro 17 (315).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ