Por negar la existencia de femicidios

Tucumán: denunciaron a Ricardo Bussi en el INADI

El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, consultado sobre su postura sobre la Ley Micaela, había señalado que no conoce casos de "mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres". El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana "MuMaLa" presentó su reclamo en la sede tucumana de la institución.
El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado por sus dichos cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela. El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado por sus dichos cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela. El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado por sus dichos cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela. El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado por sus dichos cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela. El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado por sus dichos cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela. 
El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado por sus dichos cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela.  

Ricardo Bussi, legislador e hijo del genocida Antonio Domingo Bussi fue denunciado en Tucumán por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana "MuMaLa", por los dichos del legislador cuando fue consultado sobre su postura sobre la adhesión a la Ley Micaela en la próxima sesión legislativa.

Bussi señaló que, "no conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. El hombre y la mujer no son iguales". Según la presidenta de la organización, Milsa Barros, “este hecho constituye un acto de discriminación hacia las mujeres que están en situación de violencia, re victimiza a las mismas, ofende a los/as familiares de víctimas de femicidos, y al colectivo femenino en general, puesto que intencionalmente desconoce lo que se ha avanzado en materia de derechos en el mundo y en Argentina particularmente”, dijo Barros en el texto de presentación realizado en la sede del INADI Tucumán, a cargo de Pablo Gutiérrez.

Por otra parte el colectivo “MuMaLa” sostuvo que, las declaraciones del hijo del represor, “atrasan, niegan e instalan un discurso que profundiza en el imaginario social la desigualdad entre hombres y mujeres, que tiene consecuencias extremas cuando se trata de problemáticas como la violencia de género. Estos dichos, a más de ser aberrantes, y discriminatorios, atentan como ya dijimos, con la Legislación Nacional e internacional vigente”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ