El piloto español, Fernando Alonso, señaló que la Fórmula 1 "no va a estar al margen de la crisis" que generará la pandemia de coronavirus a la vez que indicó que "con un poco de creatividad y sentido común" la categoría automovilística "puede aprovechar las dificultades".

"La Fórmula 1 no va a estar al margen de la crisis o de los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios", expresó.

En una charla que brindó a la Escuela Universitaria del Real Madrid, Alonso agregó: "Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula Uno seguro que era uno de ellos". 

"Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada", aseguró.

El piloto oriundo de la ciudad española de Asturias, manifestó además que "con un poco de creatividad y sentido común la Fórmula 1 puede aprovechar las dificultades", a la vez que comentó que, en general, en el automovilismo "todo está llevado al extremo".

Además Alonso, quien fue doble campeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, habló sobre sus retos a futuro: "La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en el Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", declaró.  Y, por último, añadió: "Tengo un buen nivel físico y de motivación, y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula 1, el Mundial de Resistencia o la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel".