El delantero argentino Daniel Osvaldo fue elegido como uno de los peores refuerzos en la historia de la Premier League, según el listado realizado por el portal local Daily Mail.

Osvaldo se incorporó a Southampton en agosto del 2013, proveniente de Roma de Italia por 15 millones de euros, pero su desempeño fue discreto (13 partidos jugados y tres goles) con actos de indisciplina incluidos.

A principios de 2014, el ex Boca Juniors recibió una suspensión de tres fechas y una multa de 40 mil libras por decisión de la Football Association (máximo organismo del fútbol inglés) a raíz de una "conducta violenta", luego de una pelea con el entrenador de arqueros de Newcastle.

Southampton, dirigido entonces por Mauricio Pochettino, aplicó otra suspensión a Osvaldo después de un altercado con su compañero José Fonte en un entrenamiento.

El entrenador santafesino lo separó del plantel por "indisciplina y falta de profesionalismo", lo que provocó su partida a préstamo a Juventus de Italia.

Daily Mail eligió otros fichajes que resultaron un fracaso como los del español Fernando Torres a Chelsea, el chileno Alexis Sánchez a Manchester United y el inglés Michael Owen a Newcastle. La Premier League, el campeonato de primera división inglés, fue creado en 1992.