San Lorenzo fue a Mendoza y perdió ante Godoy Cruz dejando una imagen deslucida
El Ciclón no puede encontrar la brújula
El conjunto de Diego Aguirre no puede levantar el nivel y repitió lo que viene mostrando en la Copa Libertadores. Los goles del ganador fueron convertidos por Guillermo Fernández, el segundo de penal. Se fue expulsado Giménez.
Todo Godoy Cruz festeja uno de los goles de Guillermo Fernández. El ex Boca fue la gran figura en la tarde mendocina.Todo Godoy Cruz festeja uno de los goles de Guillermo Fernández. El ex Boca fue la gran figura en la tarde mendocina.Todo Godoy Cruz festeja uno de los goles de Guillermo Fernández. El ex Boca fue la gran figura en la tarde mendocina.Todo Godoy Cruz festeja uno de los goles de Guillermo Fernández. El ex Boca fue la gran figura en la tarde mendocina.Todo Godoy Cruz festeja uno de los goles de Guillermo Fernández. El ex Boca fue la gran figura en la tarde mendocina.
Todo Godoy Cruz festeja uno de los goles de Guillermo Fernández. El ex Boca fue la gran figura en la tarde mendocina. 
Imagen: Prensa Godoy Cruz

San Lorenzo, con la derrota como visitante ante Godoy Cruz, ratificó que no está en su mejor momento y sumó otra preocupación, además de su performance en la Copa Libertadores. Los goles de Guillermo Fernández para el conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Gastón Giménez, privaron a San Lorenzo de su segundo éxito consecutivo en el torneo local, y lo dejaron con 31 puntos. En tanto, Godoy Cruz llegó a las 23 unidades.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, cuestionado por la hinchada luego de las dos caídas en la fase de grupos de Copa Libertadores, tuvo otra actuación discreta que fue aprovechada por el local. Godoy Cruz, sin ejecutar una tarea brillante, superó a su rival durante el primer tiempo, con la tenencia del balón, amparado en Giménez, secundado por Fernández, y la presión de los laterales Fabrizio Angileri y Luciano Abecasis.

Sin embargo, no se produjeron situaciones de riesgo en los arcos y recién en la última jugada del primer tiempo llegó el primer gol. San Lorenzo, lanzado en ataque, perdió la pelota y la contra fue letal. Javier Correa, por el sector derecho, envió el centro que superó a la línea defensiva visitante y encontró al solitario Fernández de cara a la red.

Alejandro Leiva
Diego Aguirre volvió a quedar en la mira de los hinchas, luego de la segunda derrota seguida.

En la segunda parte, San Lorenzo intentó recuperarse, con Godoy Cruz más retrasado, pero Néstor Ortigoza lució impreciso y Fernando Belluschi, una individualidad que decayó en su nivel, no lograron que el equipo de Aguirre alcanzase el empate.

La expulsión de Giménez tampoco ayudó para el repunte de un San Lorenzo nervioso, sin ideas y lejos del arco. Los ingresos de Rubén Botta, Gonzalo Bergessio y Leandro Romagnoli tampoco funcionaron. Bergessio se las arregló por las suyas para crear peligro, Botta no encontró su lugar y Romagnoli, el ídolo de los hinchas, regresó sin gloria luego del frustrado ingreso de la semana pasada ante Atlético Paranaense de Brasil, por Copa Libertadores.

Godoy Cruz liquidó el encuentro con otro gol de Fernández, esta vez de penal, luego de la infracción de Matías Caruzzo a Javier Correa en el área.

El local volvió al triunfo como local tras dos caídas y dejó a San Lorenzo, en carrera todavía en la lucha por el campeonato, con más problemas de los que tenía en la previa. En la próxima jornada, San Lorenzo será local ante Quilmes, mientras que Godoy Cruz jugará como visitante frente a Racing Club.

Para el entrenador Aguirre, la derrota de ayer fue “más preocupante” que la sufrida en Río de Janeiro ante Flamengo. “Había que intentar otra cosa, pero eso no apareció en todo el partido. Fue un encuentro en donde no supimos o no pudimos jugar bien”, resaltó. “El equipo no apareció en ningún momento. No tuvimos juego y no supimos encontrar los caminos para buscar lo que queríamos”, admitió apesadumbrado. Y fue más allá: “La realidad es que no estuvimos en el nivel que podemos tener. No le encontramos la vuelta al juego como para marcar goles. El equipo no estuvo a la altura”.


 Claves

  • El desempeño colectivo de San Lorenzo volvió a decepcionar, de la misma manera que lo viene haciendo en la Copa Libertadores, donde perdió los dos partidos que disputó en su grupo.
  • El nivel de Fernando Belluschi ha bajado, y el equipo lo sufre demasiado. El es el que puede generar juego en ataque, pero no es el mismo del año pasado y no hay nadie que puede ocupar esa función.
  • Los mendocinos fueron contundentes a partir de la tarea de Guillermo Fernández. El ex Boca definió con acierto en dos ocasiones y le terminó dando a su equipo tres puntos valiosos.