Para crear ¡Qué hermosa kermesse!, Ciertas Petunias sumó el trabajo de Gabi Goldberg en la dirección artística. Esa “mirada de afuera, cuentan ellas, potenció al grupo y al espectáculo. “Ella neutralizó un poco el ‘a mí me parece que…’. Todas opinamos pero la última decisión es de la dirección, y nosotras confiamos en ella. Porque por ahí divagábamos cuatro horas con el mismo chiste y ella ordenó todo eso”, detallan las actrices y cantantes. “En lo coreográfico también sumó muchísimo, si bien somos excelsas bailarinas, ella nos llevó a otro nivel”, se ríen también. “Entró en código enseguida, ella maneja y transitó mucho el clown y el absurdo. Gabi llevó a cada una a la máxima potencia”, concluyen. 

“Lucía había sido alumna mía cuando era chiquita y por eso las había ido a ver. Me llamó mucho la atención lo que hacían, me parecían super talentosas muy divertidas. Cuando me llamaron para dirigirlas, tuvimos una reunión y yo no sabía qué iba a hacer, ni qué querían de mí, pero enseguida sentí un lindo encuentro”, cuenta por su parte Gabi Goldberg. “En cuanto empezamos a trabajar me di cuenta de que iba a fluir bien. Una de las cosas que más me gustaba era cómo ellas trabajan. Yo marcaba algo en un ensayo y al otro ensayo ya estaba elaborado, crecido. O si había que conseguir algo de utilería, o arreglar algún detalle técnico, cualquier cosa, al siguiente ensayo ya estaba. Son muy profesionales en eso, muy respetuosas del trabajo de las demás, y eso vuelve más disfrutable todavía el trabajo”, dice. 

“Julia Zenko las fue a ver y me dijo que le trajeron reminiscencias de Hugo Midón y de Les Luthiers. Eso está buenísimo y me parece que tiene que ver con el respeto hacia el espectador y con un trabajo para toda la familia. También me pasó que una familia canadiense me preguntó sobre el espectáculo y yo les recomendé que no fueran, porque tiene mucho texto y ellos no manejan bien el idioma. No me hicieron caso, fueron. ¡Y les encantó! Entendieron desde lo artístico. Eso me demostró que es un humor que llega a todos, desde distintos niveles de comprensión”.