La diputada provincial del bloque Socialista Lionella Cattalini presentó un proyecto de ley para crear un sistema integral de respuestas estatales a víctimas de violencia de género. La iniciativa contempla la provisión de soluciones habitacionales, asistencia económica, inserción laboral y también inclusión educativa. Para lograr las intervenciones integrales, se contará con equipos interdisciplinarios en el ámbito de la Secretaría de Igualdad y Género. 

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a "asignar en los presupuestos anuales para cada ejercicio los recursos suficientes para cumplir con los fines de la presente y a realizar las modificaciones presupuestarias del corriente que resulten necesarias para su vigencia". Diputadas y diputados del Frente Progresista, Juntos por el Cambio y Somos Vida acompañan el proyecto, que propone "tratar integralmente una problemática que es muy importante y que debería ser una de las prioridades de cualquier estado, con un abordaje en un área centralizada".

El órgano de aplicación previsto en la ley es la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, un área con rango ministerial. "Es importante que esto tenga fuerza de ley y que sea una política integral, abarca muchas aristas pero lo importante es que haya equipos interdisciplinarios que puedan hacerlo", dijo Cattalini, quien recordó que "durante la pandemia, los únicos delitos que no bajaron son los de violencia de género". La legisladora confió en que "no quede simplemente en una ley como muchas otras, y que pueda implementarse".