El número

61,4 millones de dólares aportaron las exportaciones de productos textiles en el primer cuatrimestre del año, un 42,6 por ciento menos que en igual período de 2019, según informó la consultora IES. Por su parte, las cantidades exportadas sumaron más de 21 mil toneladas, lo que implicó un descenso acumulado del 8,6 por ciento. Con respecto al destino, Paquistán ocupó el primer lugar, con el 18 por ciento del total, seguido por Alemania con el 15,9 por ciento, China pasó al tercer puesto con el 15,4 por ciento y la siguió Brasil con el 14,6 por ciento.

Empresa

Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia , lanzó “Mi ART”, una app para facilitar a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes de trabajo o enfermedades laborales de forma simple, segura y ágil. Desde esa aplicación, los usuarios podrán gestionar sus traslados, registrar los datos para la ejecución de transferencias bancarias y visualizar turnos.

El acertijo

Un tren sale de Retiro con destino a Córdoba a las 13:00 horas. A las 14:15 horas sale un tren de carga de Córdoba a Retiro. El tren que salió de Retiro lleva una velocidad uniforme de 257 km/h y el tren de carga de 102 km/h. 

Cuando se crucen, ¿qué tren estará más cerca de Córdoba?

Respuesta: Cuando se crucen los dos trenes estarán a la misma distancia de Córdoba.

La posta

El Tesoro español revisó su estrategia de financiación en medio de la pandemia y en lugar de estimar que emitirá 32.500 millones de euros netos –es decir, descontando las renovaciones de deuda vencida– y 197.000 millones de emisiones brutas, se colocarán 130.500 millones de emisiones netas y 297.000 millones, respectivamente. Esto supone el mayor aumento en un año en el último siglo, ya que en 2009, en lo peor de la crisis financiera, el incremento fue de 110.000 millones. El Gobierno espera que el pasivo público crezca del 95,5 al 115,5 por ciento del PIB este año, su mayor nivel desde 1902.

Coronavirus

Desde que se comenzaron a tomar medidas para intentar contener la expansión del coronavirus, hace apenas nueve semanas, la cantidad de desempleados en Estados Unidos se elevó en 38,6 millones. El ritmo de peticiones semanales de desempleo se ha venido ralentizado desde el pico de casi siete millones a finales de marzo. Sin embargo, la cifra de peticiones sigue siendo devastadora. Si se compara el impacto de la pandemia con otros momentos de retroceso, puede verse que en la crisis de 1982, se registraron 695.000 peticiones de desempleo.

Tecno

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, predijo que la actual situación de teletrabajo en su empresa por la pandemia de la Covid-19 acelerará esta tendencia laboral y que la mitad de sus empleados podría hacerlo de forma permanente en diez años. En una reunión con empleados que fue retransmitida en directo por la red social y abierta al público general, Zuckerberg explicó que quiere convertir Facebook en "la empresa a la vanguardia del trabajo remoto" y anunció que empezará a promover este tipo de contratos en los próximos meses. En la actualidad, Facebook emplea a unas 45.000 personas en todo el mundo y casi todas ellas (95 por ciento) están trabajando desde casa por la pandemia.

Internet

Twiter comenzó a probar una función anunciada a principios de año que permite limitar quién puede responder a un tuit. La herramienta aparece en el recuadro en el que se escribe el mensaje. Por defecto se marcará la opción de permitir las respuestas de cualquier persona, pero al pulsar sobre ella se puede limitar a las personas a las que se sigue o tan solo las cuentas a las que se mencione. Si se selecciona cualquiera de las opciones más restrictivas, "los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris", explica la compañía en su blog, para que el resto de personas detecten rápidamente que su respuesta no es bien recibida.