El delantero de Boca Sebastián Villa fue beneficiado este viernes con la eximición de prisión, horas antes de prestar declaración indagatoria virtual en la causa penal en su contra iniciada por su ex pareja por violencia de género y coacción agravada .

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci More, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, quien quedó apartado por un pedido efectuado por el cuerpo de abogados del futbolista.

La medida se completa con "la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso", informaron.

En tanto, también se reafirmó la prohibición de salir del país para Villa, una imposición que ya se había hecho efectiva a pocos días de realizada la denuncia en su contra.

La declaración del colombiano vía videoconferencia duró poco más de dos horas en las que se habría encargado, principalmente, de intentar dañar la credibilidad de su ex pareja, en lugar de probar su inocencia. Según revelaron desde la defensa de Daniela Cortés, liderada por Fernando Burlando, uno de los argumentos de Villa fue que "quizá" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba".

El extremo colombiano llegó a Boca en junio de 2018 y tiene un contrato por dos años más, con una cláusula de 30 millones de dólares, luego de haber sido pieza fundamental en la consagración como campeón de la última Superliga.