Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo que el sector que representa venía de 22 meses de caída continua y que la cuarentena por el coronavirus profundizó la crisis. “Desde el 2018 tuvimos una pérdida de 110 mil empleos", dijo Szczech en diálogo con AM750 y estimó que en marzo y abril de este año  se perdieron otros 40 mil puestos de trabajo.

Sobre la flexibilización de las medidas de cuarentena, el dirigente consideró que en AMBA deberían extenderse la excepciones para las grandes obras privadas, con las empresas a cargo de la movilidad de los trabajadores. “Las obras públicas están exceptuadas pero vienen lentas”, explicó Szczech, quien agregó que la Cámara está elaborando propuestas para “el día después de la cuarentena”.

Szczech destacó además que el 65 por ciento de las empresas de construcción recibió subsidios por parte del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción. "El dinero invertido en ATP fue al bolsillo de los trabajadores y evitó despidos masivos", reconoció.