La medida entró en vigencia hoy y rige sólo los fines de semana

Coronavirus: San Juan permite las reuniones familiares

La provincia de San Juan habilitó a partir de este sábado las reuniones familiares de hasta doce personas. Los encuentros podrán realizarse los fines de semana y feriados de 11 a 19 horas y solo serán posibles si se cumplen ciertas condiciones y recomendaciones que estableció el gobierno provincial. De esta manera, San Juan se suma a las provincias de Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta, donde también rige la habilitación.

En el marco de la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que transita la provincia cuyana, el gobierno habilitó este tipo de encuentros, pero podrán realizarse bajo el cumplimiento de ciertas condiciones. Los lugares de encuentro habilitados son los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares. Según explicaron fuentes oficiales, “la autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas”.

El gobernador Sergio Uñac agradeció “la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos”, y reflexionó que “esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”. En ese sentido, el mandatario destacó que “gracias al estatus sanitario alcanzado, en esta nueva fase, abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.

Las autoridades provinciales también dieron recomendaciones para el momento del encuentro familiar como rociar el calzado con alcohol al ingresar al hogar; utilizar cubreboca en todo momento; higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol; mantener distancia de al menos dos metros entre personas; evitar en la medida de lo posible el contacto físico; usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas después de su utilización y hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información, evitar contagios y si los hay contenerlos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ