Los certificados anteriores servirán hasta el viernes

Ya se puede tramitar el nuevo permiso de circulación

Imagen: NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó a través de su cuenta de Twitter que todas las personas que realizan tareas esenciales y están exceptuadas del aislamiento deben volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

El plazo para tramitar nuevamente el certificado es hasta el viernes 29 de mayo inclusive. A partir del 30 de mayo caducarán todos los permisos anteriores y solo se podrá circular con el nuevo CUHC.

El certificado ya se puede tramitar en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar . Cafiero recomendó descargar la app porque “permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con covid-19”.

Sobre la obligatoriedad de tener la aplicación para circular, dijo que lo dispondrá cada jurisdicción La provincia de Buenos Aires, por ejemplo, ya informó que será necesario tener la app Cuidar.

Tienen que tramitar el certificado por primera vez todas las personas que realicen actividades esenciales y que no lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Quienes ya lo hayan obtenido, deberán renovarlo.

Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.

 

Los tuits de Cafiero

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ