Las autoridades de los principales clubes participantes de la Euroliga de básquetbol resolvieron este lunes cancelar la actual temporada del torneo continental como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Reunidos en videoconferencia con Jordi Bertomeu, el jefe de la organización, las 11 instituciones clase A del certamen decidieron “dar por finalizada la temporada”, a partir de la incertidumbre que genera saber “cuándo estarán dadas las condiciones sanitarias” para reanudar el campeonato. “No es un fin sino un nuevo inicio”, dijo Bertomeu, según reprodujo el sitio especializado Sportando.

“Ha sido la decisión más difícil en los 20 años de historia. Es una causa de fuerza mayor. Quisimos atender la pasión y el acompañamiento de los aficionados”, agregó el dirigente.

La Euroliga decidió mantener los 18 equipos que intervinieron en este torneo para la temporada 2020-2021, que se inaugurará el 30 de septiembre próximo, si la pandemia está controlada y las autoridades sanitarias así lo evalúan.

La abrupta finalización del torneo es un golpe para el Real Madrid, el equipo de los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, que marchaba segundo, era gran candidato al título y ya estaba clasificado para los play offs.

Otro equipo que tiene abrochada su performance en la próxima temporada es el Olimpia Milano de Italia, donde se desempeña el experimentado Luis Scola.

En tanto, la Eurocopa (segundo torneo en importancia en el continente) también fue cancelada y se programó una reanudación con la próxima estación (2020-2021) para el 1 de octubre. Virtus Bologna, el equipo que tiene en sus filas al pivote bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket), tiene garantizada su participación en el torneo.