El jefe de Gobierno porteño evitó polemizar con Kicillof

Rodríguez Larreta defendió la gestión de Vidal

Horacio Rodríguez Larreta ensayó el elusivo arte de responder sin responder. El jefe de Gobierno se ocupó de contestar las críticas del gobernador Axel Kicillof a su antecesora María Eugenia Vidal mientras decía que no quería entrar en una polémica. "Debo decir que tengo una valoración enorme por María Eugenia Vidal, ha hecho un gran esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires", afirmó Larreta en el acto por el 25 de mayo. En los días anteriores, distintos referentes del PRO bonaerense habían salido a contestar a la herencia que advirtió Kicillof con la herencia que había recibido Vidal de Daniel Scioli. Una suerte de batalla de las herencias.

No hizo como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien dijo que Kicillof "habló como un militante" al cuestionar el estado de la provincia. Tampoco como el jefe de bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien acusó al gobernador bonaerense de convertir la conferencia de prensa informativa sobre la cuarentena "en una charla de campaña". Larreta fue más elusivo para contestar, pero no se privó de hacerlo. Ya se había diferenciado con sutileza del presidente Alberto Fernández cuando el domingo dijo que él entendía las angustias que causaban el aislamiento.

En este caso, habló luego de participar con el vicejefe Diego Santilli del izamiento de la bandera en el aniverario 210 de la Revolución de Mayo. Le preguntaron por las palabras de Kicillof, quien había dicho que "en la provincia no tenemos 18 barrios populares, tenemos 1800". "La provincia de Buenos Aires viene de un deterioro estructural y un abandono muy fuerte", afirmó el gobernador bonaerense.

Larreta le respondió: "No es momento para discusiones políticas, no voy a entrar, no me voy a enganchar en una discusión política. Ahora sí debo decir que tengo una valoración enorme por María Eugenia Vidal, ha hecho un gran esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires. Una provincia que tenían postergaciones de décadas, y ella salió adelante, le puso una dedicación enorme, una entrega", indicó Larreta, quien tiene a Vidal como asesora ad honorem de su gabinete social. "Yo a María Eugenia la valoro muchísimo pero no voy a entrar en peleas políticas porque no viene al caso. Es momento de trabajar juntos abocados a la pandemia. María Eugenia además ha sido muy solidaria conmigo en este tema también y yo la valoro mucho y lo dejo bien en claro”, indicó.

Curiosamente, Kicillof afirmó un día antes que su diagnóstico de la provincia de Buenos Aires no era una pelea con Vidal. "La semana pasada me quisieron hacer pelear con Larreta y ahora con Vidal, no tengo tiempo para eso. No busqué polemizar porque eso ya lo debatimos en la campaña”, dijo el gobernador bonaerense. Pese a esa aclaración, del lado del PRO se notaron las ganas de salir a contestarle. Solo la pandemia hace que el enfrentamiento no escale en los medios de comunicación.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ