El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, continuará de licencia y no se reincorporará a la Cámara Alta para que la Justicia pueda avanzar en la causa en la que se encuentra acusado por su sobrina por abuso sexual. 

"El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos comunica que el senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", informó la bancada del Frente de Todos a través de un comunicado firmado por su presidente, José Mayans, y su vice, Anabel Fernández Sagasti. 

A fines del año pasado, Alperovich fue denunciado por nueve casos de abuso sexual contra su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora tucumana Beatriz Mirkin. En ese momento, el ex gobernador había pedido una licencia por seis meses que terminó venciéndose ayer y, ahora, su prórroga deberá ser aprobado por el Senado en la próxima sesión. Desde Juntos Por el Cambio también insisten en que Alperovich debe tomarse una nueva licencia para que avance la investigación.