El gobierno nacional analiza la posibilidad de que a partir de septiembre próximo se reanuden “de manera escalonada” los viajes de egresados estudiantiles a Bariloche, una actividad que quedó suspendida desde marzo pasado cuando se inició el período de aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien señaló que esa posibilidad está siendo estudiada por su cartera junto con la de Turismo y las cámaras empresarias del sector.

"No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno”, respondió el ministro al ser consultado por los tradicionales viajes de egresados a la provincia de Río Negro.

Lo que se debe "encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados", remarcó Trotta.

Durante una entrevista radial, sostuvo que "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje" y destacó la importancia de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.

Además insistió en que la solución será "viajar escalonadamente", tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como "una saturación del mercado interno" en la ciudad rionegrina.

Los viajes de egresados son "un componente central" en la vida de los alumnos, ya que "implica el cierre de 14 años de trayectoria" escolar, reconoció el funcionario.